SAT reconocen labor de la Marina en Manzanillo, Colima

COLIMA, México, nov. 24, 2015.- En Manzanillo, Colima, Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entregó un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México, por el trabajo que realiza en el puerto con mayor movimiento de carga en el país.

"En la Armada su misión ha sido clara, salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional, proteger la vida humana en la mar y coadyuvar a la seguridad interior del país, pero sobre todo, servir a los mexicanos", señaló el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Esta distinción reconoce el trabajo institucional entre la Marina-Armada de México y el SAT.

"Nos ayudan a combatir el contrabando, nos ayudan con inteligencia naval, con inteligencia para efectos de determinar cuáles son los riesgos que tenemos en el puerto y en otros puertos del país. Afortunadamente tenemos muy buenos resultados, hay una disminución muy fuerte en el contrabando de textiles, una disminución muy fuerte en el contrabando de calzado, hay una disminución muy fuerte también en contrabando y la introducción ilegal de tabaco", destacó Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Manzanillo es un puerto estratégico para el país por su ubicación con el Océano Pacífico y tiene influencia en 27 estados de la República Mexicana.

Son más de 200 elementos de Marina los que resguardan las oficinas de Hacienda y Crédito Público en el país y apoyan a las autoridades fiscales.

Rar