Rescatan a 64 migrantes centroamericanos en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, México, nov. 27, 2015.-El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el rescate en el municipio de Tamazúnchale, San Luis Potosí, de 64 extranjeros, entre ellos 28 menores de edad. Muchos de los menores viajaban solos.

Dennise Martínez, vocera del Instituto Nacional de Migración, informó "se transportaban en taxis y después en camiones rentados especialmente para ellos, ya que este grupo viene viajando desde el sur".

Durante una inspección de control y verificación en un hotel del municipio de Tamazunchale, colindante con el estado de Hidalgo, agentes federales de migración ubicaron a 64 extranjeros provenientes de Centroamérica, que viajaban en un autobús de transporte público que se dirigía a Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la finalidad de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Dennise Martínez, vocera del Instituto Nacional de Migración, indicó "son 64 en total, de los cuales 28 son menores de edad y de esos 23 no se encuentran acompañados; la más chica es una mujer de 12 años y los más es entre 15 y 17".

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, los migrantes centroamericanos serán repatriados a sus lugares de origen de forma segura, mientras se concreta el procedimiento recibirán atención y alimentación.

Dijo que los migrantes serán remitidos a la delegación migratoria en Iztapalapa, en la Ciudad de México, y de ahí a sus países de origen.

Los menores permanecerán de 10 a 15 días y los adultos de 4 a 5 días para ser repatriados.

RAMG