Reportan estable al hombre más obeso del mundo

GUADALAJARA, México, nov. 25, 2015.- Tras operación de emergencia, Andrés Moreno Sepúlveda, considerado el hombre más obeso del mundo se recupera satisfactoriamente.

Después de 18 días de que se le realizó una cirugía bariátrica, Andrés presentó un intenso dolor abdominal; especialistas de Ciudad Obregón, Sonora, lo intervinieron quirúrgicamente.

José Castañeda, cirujano bariatra, explicó que "al revisarlo presentó un problema de abdomen agudo, en el cual bueno concluimos -por vía telefónica- junto con los especialistas de allá en el que el paciente ameritaba que se le sometiera a una cirugía de urgencia de inmediato; era una hernia, una hernia que a él ya se le había operado hace siete años".

Le extrajeron una parte de intestino perforado con derrame de material intestinal y biliar.

Ahora Andrés dice estar muy bien en esta nueva vida, ya comenzó a notar cambios.

"Primeramente me siento magnífico, estupendo, me siento feliz, contento, a veces con ganas de llorar, pero no de llorar como otras veces; ahora lloro de felicidad, de alegría a pesar de que ya estoy a tres días de un mes, la ropa se me cae sola", afirmó Andrés Moreno Sepúlveda, paciente con obesidad extrema.

La evolución de este hombre ha sido favorable, a casi un mes de la cirugía bariátrica, ya ha perdido más de 30 kilos.

El cirujano consideró que el estado de Andrés es estable y continúa perdiendo peso.

Andrés a sus 38 años de edad, dice que ya en tres meses podrá realizar diversas actividades como ir a cualquier tienda a escoger su ropa y salir con su familia a caminar sin vergüenza y sin humillación.

Se espera que Andrés pierda el 60 por ciento de su sobrepeso en los próximos tres meses.

RMT