Realizan pruebas de ADN a cuerpos calcinados en Navolato, Sinaloa

CULIACÁN, México, nov. 30, 2015.- El pasado 20 de noviembre fueron reportados como desaparecidos dos jóvenes australianos que viajaron en una camioneta desde Canadá hasta el estado de Sinaloa.

Los jóvenes surfistas salieron de Alberta, Canadá y recorrieron todo la costa del Pacífico hasta la ciudad de la Paz, en Baja California Sur.

Ahí abordaron un ferri que los llevo hasta Topolobampo, Sinaloa, lugar donde se les vio con vida por última vez.

Un día después, el 21 de noviembre, la camioneta de los jóvenes fue encontrada en las inmediaciones del poblado de Juan Aldama "El Tigre", en el municipio de Navolato.

La camioneta estaba incendiada con dos cuerpos en el interior.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que se confirmó que la camioneta tiene registro en la ciudad de Edmonton, Alberta, Canadá y está a nombre de Adam Coleman uno de los australianos reportado como desaparecido.

Hubo una respuesta inmediata por parte de la asistente consular en menos de dos horas, me manda un mensaje donde se confirma que ese vehículo su propietario era Adam Russel Coleman y las placas de circulación, no traía placas cuando fue localizado, fueron expedidas en Alberta Canadá, señaló Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia de Sinaloa.

Según las autoridades, los jóvenes sólo se encontraban de paso en Sinaloa, su destino final era Guadalajara, Jalisco.

"Dos surfistas australianos de nombre Dean Lucas y Adam Coleman, tenían conocimiento bajaron el viernes 20 de Topolobampo, manejan las 22.30 horas de la noche y ese mismo día que desembarcaran se trasladarían a Guadalajara donde iban estar el sábado 21 de noviembre y que nunca llegaron", indicó Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia de Sinaloa.

Las autoridades de Sinaloa, realizan las pruebas de ADN para confirmar si los cuerpos corresponden a los dos turistas australianos.

Hasta el momento las autoridades siguen una línea de investigación relacionada con el robo.

Además grupos especiales de la Procuraduría revisan los videos de cámaras de seguridad del puerto de Topolobampo, para conocer la ruta que siguió la camioneta de los surfistas.

Rar