Quintana Roo tendrá primera mujer coordinadora de la Policía Federal

CANCÚN, México, nov. 27, 2015.-Edith Araceli Rodríguez Navarro, de 33 años de edad, es la nueva comisaria Coordinadora Estatal de la Policía Federal.

Rodríguez Navarro es la primera mujer mexicana que ocupa este puesto en la institución federal.

Edith Araceli Rodríguez Navarro, comisaria Estatal de la Policía Federal, señaló "en tiempos pasados hubo ese dramático distingo entre mujer y hombre entre lo que se debía y no. La Policía Federal con estas acciones está dando un ejemplo a nivel nacional de que cambiar la historia de nuestro país también es un tema de género".

Raúl Castillejos Solís, comisario General Regional de la Policía Federal, comentó "se ha caracterizado por sus capacidades gerenciales y ejecutivas, liderazgo, don de mando y alto sentido administrativo de recursos humanos y materiales de manera eficaz".

Raúl Castillejos Solís, comisario General Regional de la Policía Federal, dio a conocer que en esta institución las mujeres representan el 23 por ciento de la corporación.

"Mujeres valientes, inteligentes, capaces del mismo valía y talante que muchos de nosotros los hombres y con el mismo valor y la misma entrega. Hoy es un día trascendental para la Policía Federal para la división de seguridad regional", declaró Raúl Castillejos Solís.

La nueva comisaria fue presentada por autoridades federales y estatales en un evento oficial que se llevó a cabo en el Malecón Cancún-Tajamar.

Aracely Rodríguez Navarro, comisaria Estatal de la Policía Federal, indicó "un compromiso doble por el hecho de ser mujer pero ahora con funciones de alto mando policial. El compromiso es con Quintana Roo con su gente; trabajar por hacer las cosas bien. Tengo la capacitación, tengo el conocimiento. Hoy el compromiso es trabajar por esta gente en Quintana Roo y dar los resultados muy pronto".

Estuvieron presentes representantes de la sociedad civil del Estado de Quintana Roo.

RAMG