Pérdidas por incendio en mercado de Guadalajara alcanzan el millón de pesos

GUADALAJARA, México, nov. 29, 2015.-Pérdidas calculadas en un millón de pesos y once familias sin techo es el saldo del incendio ocurrido la madrugada de este domingo en el cruce de las calles Reyes Católicos y Nuez, en la zona del mercado de abastos en Guadalajara.

La tarde de este domingo bomberos tapatíos removían escombro y humedecían una bodega de cartón que fue de las más afectadas.

Francisco González, bomberos de Guadalajara, mencionó "probablemente ahí inició, posiblemente algún corto en instalaciones eléctricas, salvo lo que arroje en su momento el peritaje".

Fueron tres bodegas quemadas así como casas improvisadas de colonos purépechas que están asentadas al lado.

El propietario del depósito de cartón no quiso señalar en forma directa a la comunidad indígena, pero sí aseguró que contaba con todas las medidas de protección.

Lorenzo Godínez, propietario de la bodega, comentó "periódicamente viene Protección Civil, tenemos extinguidores, rutas de evacuación, por la licencia. Está todo bien".

Lo que no tiene Lorenzo Godínez es asegurada su bodega.

El DIF Guadalajara acudió para atender a las familias purépechas que se quedaron sin casa.

Luis Rodríguez, del DIF Guadalajara, indicó "son 10 viviendas las dañadas, destruidas totalmente, en las cuales habitaban once familias. Treinta y cinco personas en total son las damnificadas, las cuales ya están siendo atendidas por el DIF Guadalajara".

Se les repartieron colchonetas, cobijas y despensa, así como herramienta de trabajo.

Ellos se dedican a vender macetas y plantas.

Además se les invitó a un albergue aunque prefirieron quedarse con sus vecinos en esta misma zona.

RAMG