Obispo de San Cristóbal adelanta agenda del papa Francisco en México

TUXTLA GUTIÉRREZ, México,nov. 29, 2015.- En Chiapas, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel reveló lo que podría ser la posible agenda del papa Francisco en su visita a México, en febrero del 2016.

Monseñor Arizmendi dio detalles generales de la visita papal que se realizará en los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Dijo que el papa Francisco, a su llegada a México, sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

El Papa estará en todas partes, por ejemplo el sábado 13 después de su llegada se tiene previsto que se reúna con el presidente y los políticos en Palacio Nacional; el Papa quiere estar con todos los estratos sociales.

Para el día 14 se tiene previsto una visita en el Auditorio Nacional donde se reunirá con el mundo de la cultura, científicos y académicos. Para el día 15 visitará Chiapas, donde oficiará una misa con la comunidad indígena.

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, afirma que el Papa escogió San Cristóbal de las Casas para estar prioritariamente con los indígenas y reiteró la Iglesia no es excluyente sino incluyente, la Iglesia tiene las preferencias que tuvo Jesús con los más pobres y más marginados.

En Chiapas, el papa Francisco visitará las ciudades de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Posteriormente viajará a la Ciudad de México; el 16 de febrero visitará Michoacán.

Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, asegura que en Morelia, fundamentalmente para un encuentro con sacerdotes y religiosas, con el pueblo en general, después con niños a medio día y por la tarde con jóvenes.

Para el día 17 saldrá de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua; visitará un Cereso y después con migrantes, por la tarde partirá de regreso a Roma.

La agenda se creó de manera conjunta con la Diócesis, los enviados del Vaticano y el Estado Mayor Presidencial pero será hasta el 12 de diciembre cuando el papa Francisco dé el visto bueno.

MLV