Oaxaca, lista para evaluar a 5 mil maestros este fin de semana

Oaxaca, México, nov. 25, 2015.-En Oaxaca avanzan los preparativos para la Evaluación al Desempeño Docente que se realizará este fin de semana.

Los trabajos continúan en Ciudad Administrativa, un complejo de edificios del Gobierno de Oaxaca que será la sede para la aplicación del examen.

Un grupo de obreros trabaja en la instalación eléctrica y las redes para la conectividad.

Cientos de computadoras, albergadas en dos módulos, se han dispuesto para los docentes que participarán en la evaluación.

En la evaluación docente se espera la asistencia de aproximadamente cinco mil maestros.

Las autoridades aseguraron que tienen todas las condiciones para resguardar tanto la confidencialidad como la integridad física de quienes asistan a la evaluación.

"Nosotros consideramos que las fuerzas del orden público están precisamente para eso, para disuadir, para prevenir y ,en caso de que sea necesario, para reaccionar ante personas, independientemente de su posición política y sindical, dijo Moisés Robles, director general del Instituto Estatal de Eduación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La instalación del Centro de Evaluación Docente lleva hasta ahora un avance del 75 por ciento y se espera que quede concluido en su totalidad este jueves.

CPS/LHE