La Noche de las Estrellas ilumina Puebla

PUEBLA, México, nov. 28, 2015.- La Noche de las Estrellas en México tuvo su primera edición en el marco de la celebración del Año de la Astronomía en el 2009, a partir de entonces, cada año durante una noche del mes de noviembre se realiza esta actividad dirigida principalmente para quienes gustan de la astronomía.

Este 20015, Puebla se sumó a La Noche de las Estrellas en seis diferentes puntos, siendo la entidad con más sedes a nivel nacional, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica.

Raúl Mujica, coordinador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, comentó que forma parte del comité organizador de La Noche de las Estrellas, evento alrededor de la astronomía que concentra a muchos divulgadores, científicos, profesores y jóvenes, recalcó.

En Puebla se instalaron más de 500 telescopios distribuidos entre el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en los municipios de Atlixco, Ciudad Serdán, Tepetzala, Acajete y Tepeaca donde acudieron decenas de familias.

Durante La Noche de las Estrellas los asistentes pueden admirar en el cielo nocturno algunos objetos celestes, como la estrella doble Albireo, el cúmulo globular M15, la Nebulosa de Andrómeda, Nebulosa Bola de Nieve Azul y la galaxia espiral, además de la luna.

En todo el país esta observación astronómica se realizó en 65 sedes, con una duración de cinco horas.

RMT