Miles de cohetones iluminan la bahía de Mazatlán durante 20 minutos

MAZATLÁN, México, nov. 29, 2015.-Con un espectáculo de pirotecnia que durante más de 20 minutos iluminó el cielo de la bahía de Mazatlán, Sinaloa, se realizó la novena edición del Festival de las Luces de este destino turístico.

De acuerdo con los organizadores, este año los miles de cohetones fueron lanzados desde 15 puntos de disparo, instalados a lo largo de unos cinco kilómetros del paseo costero de Mazatlán, desde playa El Camarón hasta monumento al Pescador.

Ramón Manguart, coordinador del Festival de la Luz de Mazatlán, señaló "ya son nueve años donde afortunadamente hemos podido sembrar un evento distinto a los que existen en el país. El tiempo que estimamos que duró el evento son alrededor de 24 minutos donde pudimos apreciar efectos de distintos tipos".

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 40 mil personas acudieron a este evento de pirotecnia, donde los estallidos formaron figuras de corazones, caras y círculos, además de luces que se posaron sobre el agua, ráfagas de cohetones y grandes explosiones que simularon una gran lluvia sobre los miles de asistentes instalados a la orilla del mar.

Beatriz Ibarra, turista, opinó "nunca lo habíamos visto y es algo muy bonito y muy hermoso".

Imelda Coronel, turista, expresó es espectacular, emocionante y qué bueno que sigan año tras año".

De acuerdo con los organizadores, en este evento de pirotecnia único en el país se utilizaron más de tres toneladas de pólvora y miles de fuegos artificiales.

RAMG