Llegarán más elementos federales al puerto de Acapulco

ACAPULO, México, nov. 24, 2015.- Las fuerzas armadas intensificaron la seguridad y vigilancia en colonias conflictivas, la zona hotelera y la franja turística de Acapulco, Guerrero.

"Alrededor de mil 200 aproximadamente de la Gendarmería, así como personal militar. Desplegando operativos conjuntos, recorridos en las diferentes colonias del puerto", señaló Daniel Meza Loaeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

Esta vigilancia ha permitido que se normalicen casi por completo las actividades en escuelas de la zona oriente.

Hasta el 13 de noviembre, 34 escuelas habían suspendido clases por casos de extorsión y delincuencia.

5 días después inició la vigilancia por parte de 500 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en 72 escuelas de esa zona.

Solo dos permanecen cerradas.

"Si han estado ya regresando porque sienten, han visto la presencia de tanto los militares, la Gendarmería, nuestros elementos", indicó Daniel Meza Loaeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

Esta vigilancia da mayor confianza a los habitantes de colonias con altos índices delictivos como Renacimiento, Zapata, Vacacional, La Venta y Postal.

En las últimas 2 semanas no se reportan incidentes violentos en las zonas más concurridas de Acapulco.

"No hemos tenido percances en cuanto algún turista, así como algún propio, algún civil en la costera", destacó Daniel Meza Loaeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

Las autoridades anuncian que en los próximos días llegarán a Acapulco más elementos federales para reforzar la seguridad en el puerto.

"Hay más de 2 mil elementos desplegados y en esta semana es probable que lleguen más, nos comentaron que se va a reforzar más la seguridad", dijo Daniel Meza Loaeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

Se pretende que estos operativos de seguridad y vigilancia se mantengan en Acapulco durante el próximo periodo vacacional de fin de año.

Rar