Liberan a víctima de secuestro en el Estado de México

TOLUCA, México, NOV. 29, 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron a una persona secuestrada y detuvieron a siete presuntos responsables del delito en la Avenida El Rosario, en la colonia Xico La Laguna.

Los detenidos son:

– Alán Avendaño Álvarez, de 22 años de edad,

– Esteban García González, de 34 años,

– Alfonso Avendaño Álvarez, de 36 años,

– Joel Avendaño Sotelo, de 21 años,

– Javier Avendaño Álvarez, de 39 años,

– Adriana Pérez Jiménez, de 32 años y

-Susan Jenny Sotelo Sánchez, de 39 años.

Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta tipo Eurovan, en la cual llevan a un hombre maniatado, a quien presuntamente privaron de la libertad en la colonia La Bomba.

De acuerdo con las indagatorias, personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, dedujeron que presuntamente la víctima fue interceptada cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto; varios sujetos a bordo de una camioneta le cerraron el paso y por la fuerza lo subieron a dicha unidad automotriz, en donde lo mantuvieron cautivo.

Los presuntos secuestradores posteriormente se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de su liberación; sin embargo, fueron detenidos horas más tarde.

Al momento de la detención estos individuos llevaban consigo dos armas de fuego, una calibre 380 mm, con seis cartuchos útiles, así como otra calibre 22, también con seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Los siete sujetos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra para remitirlos ante un Juez en el Penal de Chalco.

La Autoridad Judicial, esta última determinó vincularlos a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

RMT