Intensifican seguridad en Sinaloa ante tormenta tropical ‘Sandra’

CULIACÁN, México, nov. 27, 2015.- La tormenta tropical "Sandra" avanza por el Pacífico Mexicano con dirección hacia el estado de Sinaloa.

Ante la proximidad de la tormenta tropical se activaron los protocolos de Protección Civil en la costa sur del estado.

Elementos de seguridad vigilan campos pesqueros, canales de riego, arroyos y ríos para auxiliar a la población.

Ramón Morgan, coordinador Operativo de la Policia Municipal de Culiacán, dijo que estám realizando rexorridos y si es neceasario trasladarán a las personas a refugios seguros en El Dorado. El apoyo se dará cuando se requiera, agregó.

En los sectores cercanos a las costas, las familias saben qué hacer y se preparan para hacer frente a "Sandra" que tocará tierra este sábado.

En algunas zonas de producción agrícola se intensificó la cosecha en los cultivos antes del golpe de la tormenta.

En otros sectores agrícolas, el personal trabajó medio turno para que pudieran prepararse ante alguna contingencia.

El Comité Estatal de Protección Civil de Sinaloa mantuvo el monitoreo del fenómeno y ha informado a la población sobre la aproximación de "Sandra".

Al momento aeropuertos y carreteras funcionan con normalidad.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, informó que "los puertos de Teacapan, Mazatlán, Altata y Topolobampo están cerrados para las embarcaciones menores".

En el campo pesquero Las Arenitas, por donde normalmente pasan los fenómenos meteorológicos, los pescadores atendiendo las recomendaciones de las autoridades amarraron sus lanchas, evitando salir por el mal tiempo.

Personal de la Dirección de Protección Civil y del Fondo Nacional para Desastres Naturales da seguimiento al fenómeno natural para actuar de inmediato en caso necesario.

Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, comentó que cuentan con los insumos necesarios en caso de solicitar declaratoria de emergencia; actuarán de manera pronta y aportuna.

El Ejército Mexicano y la Armada de México declararon la alerta máxima para apoyar a la población que lo requiera.

RMT