Garantizan la seguridad en elecciones extraordinarias en Tixtla

CHILPANCINGO, México, nov. 27, 2015.-El próximo domingo habrá elecciones en el municipio Tixtla, Guerrero, para elegir presidente municipal.

La elección del pasado 7 de junio fue anulada por el Tribunal Electoral de Guerrero luego de que no se instalará el total de las casillas programadas para la jornada electoral.

Marisela Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, señaló "tuvimos una nulidad de la elección por la no instalación de casillas electorales. De las 54 casillas que se tenían previstas el pasado 7 de junio instalar, sólo se instalaron 20. Esto en términos de la ley electoral es una de las causas de nulidad y por eso es que se anuló la elección de ese municipio".

Las autoridades señalaron que todo se encuentra listo y habrá vigilancia de las autoridades federales para garantizar la seguridad de los votantes.

Marisela Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, detalló "es un dispositivo preventivo sobre todo disuasivo, vamos a tener agentes del Ministerio Público en Tixtla y en Chilpancingo para que aquellos que denuncien conductas que puedan ser constitutivas de delitos electorales puedan tener una atención inmediata".

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero informó que este domingo se instalarán en Tixtla 53 casillas básicas en 29 secciones electorales en las que habrá un total de 29 mil boletas disponibles.

Los 28 mil 551 ciudadanos que integran la lista nominal podrán votar este domingo por cinco candidatos, quienes hicieron campaña en Tixtla y localidades aledañas del 4 al 25 de noviembre.

RAMG