Frente frío 16 provocará lluvias para NL, Tamaulipas y SLP

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 16 se extenderá sobre el norte y el noreste de México, y ocasionará nublados y fuertes lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que también se esperan lluvias dispersas en Chihuahua y Coahuila.

A través de un comunicado informó que continuarán las bajas temperaturas sobre el Norte y Noroeste de la República Mexicana, así como neblinas en zonas montañosas.

La baja presión remanente de Sandra provocará lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Debido a que se pronostica una disminución de la temperatura en distintas regiones de México, el SMN y la Conagua recomiendan a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad así como personas enfermas.

La Conagua y el SMN recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conaguaclima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx

LMM/LHE