Evaluarán a maestros de Chiapas en sedes alternas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, nov. 24, 2015.- La Secretaría de Educación confirmó que la aplicación de la evaluación para el desempeño docente prevista para los días 12 y 13 de diciembre se realizará en una sede alterna al estado por seguridad de los propios participantes.

Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación en la entidad, dijo que esto obedece a la estrategia acordada entre autoridades locales y la Secretaría de Educación Pública como medida preventiva para evitar poner en riesgo a los maestros.

A decir del propio titular de la dependencia, los maestros que fueron seleccionados y notificados vía correo electrónico, se presentarán con sus propios recursos a la sede que se designará en los próximos días, misma que se mantiene en el anonimato para evitar el boicot de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según las autoridades, en Chiapas fueron poco más de tres mil docentes los que están notificados para la evaluación de desempeño a realizarse el próximo mes de diciembre.

Rar