Evaluación Docente registró 95% de asistencia en Veracruz

XALAPA, México, nov. 28, 2015.-Con la asistencia inicial de cerca del 95 por ciento de maestros de educación básica y media superior, comenzó tal y como estaba programada la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente, en el Complejo Omega de Xalapa y la Unidad Deportiva Leyes de Reforma de Boca del Río.

En un comunicado de prensa, se informó que el registro de entrada contabilizó, de manera preliminar, el ingreso de mil 450 profesores, y en el municipio boqueño a mil 272; sin embargo, para dar mayores facilidades a los sustentantes se estableció un tiempo de tolerancia para que pudieran integrarse aquellos que por causas ajenas a su persona hubieran retrasado su llegada a los recintos donde se aplicaron los exámenes.

Se informó que los docentes que no justifiquen su ausencia a la evaluación, en la fecha indicada para presentarse, serán cesados.

El comunicado señala que los profesores de preescolar, primaria y secundaria, así como de los subsistemas de telebachillerato y bachillerato, manifestaron su interés por ser evaluados.

Las autoridades educativas señalaron que para esta jornada se consideraron todos los requerimientos que les permitan a los evaluados tener las mejores condiciones para el buen desarrollo de su examen.

RAMG