Entregan primeros apoyos a microempresas afectadas por Patricia

Foto: Secretaría de Economía

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.07, 2015.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorgó más de 700 cheques de siete mil 500 pesos cada uno para la compra de insumos a micro y pequeñas empresasdel estado de Colima afectadas por el huracán Patricia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) señaló que el pasado 27 de octubre iniciaron los trabajos de apoyo con la instalación de siete mesas de atención en los municipios de Tecomán, Armería, Manzanillo, Paraíso, Cuyutlán, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

Refirió que durante seis días se recibieron mil 200 solicitudes, las cuales fueron evaluadas para determinar los daños que sufrieron y así poder otorgar los recursos.

La primera entrega se realizó en Colima a más de 480 pequeños empresarios de Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Coquimitlán y Minatitlán, que sufrieron daños en sus negocios tras el paso del meteoro.

En una segunda entrega en Tecomán, se entregaron apoyos a más de 240 pequeños empresarios de los municipios de Armería y Tecomán.

Las entregas de apoyos fueron encabezadas por el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, y Laila Chemor Sánchez, directora general de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores del Inadem.

El organismo aseguró que continúa trabajando en la reactivación de las zonas afectadas, y durante los siguientes días seguirá entregando recursos a los estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán.

FSR