Planean inversión 24 empresas en Tamaulipas; generarían 17 mil empleos

REYNOSA, México, nov. 27, 2015.- Un total de 24 empresas privadas analizan la oferta de establecerse en Tamaulipas, con una inversión conjunta de más de 24 mil 898 millones de pesos y la generación de unos 17 mil 500 empleos.

La secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, resaltó que la posición geográfica de la entidad, ofrece ventajas a los inversionistas que aquí se establecen, pues cuenta con 17 cruces internacionales, cinco aeropuertos internacionales, así como infraestructura carretera.

Añadió, que el 39 por ciento del movimiento nacional de mercancías por carretera se realiza por territorio tamaulipeco, mientras que el 52 por ciento de las importaciones y exportaciones se realizan vía ferroviaria.

La funcionaria recordó que este año, en coordinación con empresarios establecidos en la entidad y autoridades federales, se realizaron misiones comerciales a países como: Alemania, Corea, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Japón, lo que generó el interés de nuevas empresas a instalarse.

Precisó que se trata de países que cuentan con empresas multinacionales que invierten en los sectores de autopartes, energía, químico y petroquímico y metalmecánico.

La funcionaria estatal refirió que recientemente se firmó un convenio con la agrupación empresarial ubicada en Houston, Texas, Greater Houston Partnership, quien cuenta con mil 200 asociados, pertenecientes a 11 condados de Estados Unidos.

Houston tiene algo que nos interesa mucho, está muy relacionada en el sector energético, en esa ciudad es donde hay más consorcios en la materia y donde podemos aprovechar mucho para que vengan a invertir en Tamaulipas y lo que se busca con este acuerdo es hacer alianzas estratégicas, concluyó.

Con información de Notimex.

BLR