Elecciones extraordinarias en Chiapas, sin observadores electorales

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, nov. 27, 2015.-El próximo domingo 6 de Diciembre habrá elecciones extraordinarias en el municipio indígena de Tapilula, en el Estado de Chiapas.

El pasado 19 de julio hubo elecciones en el estado para renovar el Poder Legislativo y los 122 Ayuntamientos municipales.

En Tapilula hubo empate electoral.

Para esta segunda vuelta electoral sólo se registraron cinco de los 11 partidos que participaron en la primera elección; porque la mayoría de ellos no presentó propuestas de candidatos a la alcaldía.

A diferencia de otras elecciones en esta no habrá observadores electorales.

María de Lourdes Morales Urbina, presidenta Consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, comentó "fuimos reportando por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas y por nuestra área de observadores electorales que no hubo registro de observadores electorales".

La presidenta Consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dijo que tanto el órgano nacional como el local mantendrán vigilancia para transparentar el proceso.

Las autoridades electorales confían que la elección se realizará de manera pacífica.

María de Lourdes Morales Urbina, presidenta Consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, señaló "el municipio está en calma, no se advierte foco rojo en la elección. Y nos informaron que todo está en paz y que los partidos políticos están participando".

El costo de la elección extraordinaria en Chiapas será de un millón 300 mil pesos, se instalarán 14 casillas para esperar el voto de 7 mil 744 ciudadanos.

RAMG