Decomisan 265 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

LEÓN, México, nov. 22, 2015.- La Procuraduría de Guanajuato informó que como resultado de los operativos del Grupo de Coordinación Guanajuato se han decomisado 265 mil litros de hidrocarburo y detectado seis tomas clandestinas.

Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato, informó que "ha habido un trabajo coordinado con todas las autoridades federales, estatales y municipales, para efecto precisamente de llevar a cabo la operatividad, en miras de estar llevando el cuidado necesario de todos los conductos de Pemex, ante ello se han encontrado diversas tomas clandestinas las cuales han sido clausuradas.

El grupo está conformado por el Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de la República (PGR), y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

De acuerdo con la Procuraduría del estado en los últimos 45 días se han tenido importantes resultados entre ellos la captura de Martín Navarro Escutia, alias El Cebollón, y su hijo, Javier Navarro Sánchez, apodado El Cebollín.

También se logró el aseguramiento de armas y drogas.

RMT