Cientos de familias participan en la ‘Noche de las Estrellas’ en Hermosillo

CIUDAD OBREGÓN, México, nov. 29, 2015.-La Universidad de Sonora (UNISON) fue una de las 50 sedes de México que participaron en el evento internacional denominado "Noche de las Estrellas", en el que simultáneamente participaron países como: Argentina, Chile, China, Colombia, Francia, Guatemala y Panamá.

En el marco de la sexta edición de la Noche de las Estrellas en las instalaciones de la UNISON campus Hermosillo se desarrolló un evento académico de observación astronómica, concursos infantiles, exposiciones y conferencias sobre diversos fenómenos físicos.

El objetivo es acercar a la población a la ciencia.

Pablo Loera, encargado de la carrera de Astronomía en la Universidad de Sonora campus Hermosillo, señaló "tener diversas actividades de divulgación desde la instalación de telescopios para la observación, algunos juegos para niños todos con temas astronómicos, conferencias".

Este 2015 fue proclamado por la ONU como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

Desde temprana hora llegaron cientos de familias quienes disfrutaron el brillo de la Luna llena y las constelaciones.

Norman Navarro, estudiante de Astronomía en la UNISON, comentó "vamos a mostrarles cómo se referencia los telescopios, como se orientan, hay que buscar la estrella polar, hay que alinearlos hacia donde se encuentran las más famosas galaxias".

Se impartieron diversas actividades lúdicas y recreativas con material reciclado, con un enfoque científico.

Pamela, visitante, opinó "quiero ver las estrellas y la Luna por el telescopio, estamos en la Noche de las Estrellas en la Universidad de Sonora".

Alejandro, visitante, dijo "el telescopio, ver las estrellas en el telescopio, como el Cinturón de Oreón. Me gusta saber cosas de la contaminación, del calentamiento global".

Por espacio de cinco horas cientos de habitantes de Hermosillo disfrutaron de la Noche de las Estrellas donde pudieron observar la puesta de la Luna y el juego de estrellas.

RAMG