El cielo de Metepec se embellece con el Globo Fest 2015

TOLUCA, México, nov. 27, 2015.- Por primera vez en el Valle de Toluca se pudo apreciar un espectáculo mexicano de color formado por globos aeroestáticos en el primer día del Globo Fest Metepec 2015, el segundo festival más grande en su tipo en el país.

Félix Ríos, coordinador del Globo Fest, comentó que en esta primera edición se exhibieron 40 ejemplares de globos aeroestáticos, ofreciendo un espectáculo colorido, seguro y con historia; "porque también el globo es la forma más vieja de volar", aseguró.

Cientos de personas acudieron a la Unidad Deportiva de San Miguel Totocuitlapilco para observar la exhibición de 40 globos aerostáticos, algunos se elevaron y otros iluminaron la noche al ritmo de la música como luciérnagas gigantes.

Los globos miden hasta 60 metros de longitud y algunos alcanzan más de 20 metros de altura.

Visitantes al Globo Fest dijeron que es un gran espectáculo; vivieron una noche mágica previa a las fiestas navideñas llena de música, luces y color.

En el primer día de este festival se exhibieron cuatro globos con figuras de la cultura tradicional mexicana como: el Luchador, la Calaverita, el Mariachi y la Muñeca de Trapo, cuyo nombre se someterá a concurso durante el evento.

La Dirección General de Aeronáutica Civil supervisó el desarrollo del evento; apoyo que el coordinador del evento consideró importante para que se pueda realizar el evento con total seguridad para el público.

En este festival donde también se presentan conciertos y talleres artesanales, se espera una afluencia de más de 35 mil visitantes.

RMT