Caos vial en Acapulco por obras hidráulicas

ACAPULCO, México, nov. 24, 2015.- Intenso caos vial provocan las obras hidráulicas que se realizan en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero.

Las obras de drenaje, agua potable y vialidad son constantes y no se normaliza el paso de vehículos en esta zona.

"La obra se ve que va a estar muy bien, pero en realidad no hay una vialidad que estén haciendo los de tránsito", señaló Francisco, conductor.

La Comisión de Agua de Acapulco sustituye tuberías y un colector de drenaje en la confluencia de la costera con la carretera Escénica que va al Aeropuerto.

"Nos falló un colector de 91 centímetros en una longitud de 65 metros", indicó Jorge Vargas, director de Operaciones de la Comisión de Agua de Acapulco.

Circular por este tramo, de 600 metros que permanece cerrado, normalmente se realiza en 2 minutos, pero con las obras se lleva hasta una hora pasar frente al fraccionamiento Costa Azul, en la zona dorada de Acapulco.

Aunque 3 brigadas trabajan turnos de 8 horas para terminar las obras a la brevedad, se anuncia que la circulación será lenta por 48 horas más en ese tramo.

"Se interrumpe el servicio donde está la fuga, se repara y se restablece", dijo Jorge Vargas, director de Operaciones de la Comisión de Agua de Acapulco.

Además en este lapso habrá dificultades para abastecer de agua a esa zona.

A diario circulan por lo menos 50 mil vehículos de todo tipo por la avenida costera de Acapulco, más del 60 por ciento de ellos hacia la zona Diamante y el Aeropuerto.

Rar