Cae presunto asesino de un candidato a diputado federal en Edomex

TOLUCA, México, nov. 23, 2015.- Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado de México detuvieron en el municipio de Chalco a Juan Diego Terán Juárez, de 42 años, identificado como probable autor intelectual del homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, quien era candidato a Diputado Federal, ocurrido el 2 de junio pasado.

Tres sujetos detenidos con anterioridad como presuntos autores materiales de dicho homicidio se encuentran vinculados a proceso en prisión.

Se informó que con base en la investigación, se pudo establecer la identidad de Juan Diego Terán Juárez quien habría contratado a los autores materiales para privar de la vida a Luna Munguía.

El Ministerio Público aportó los elementos de prueba necesarios para que un Juez otorgara una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Terán Juárez, misma que fue cumplimentada por Agentes de la PGJEM.

La Procuraduría mexiquense sostiene como principal línea de investigación que el móvil de este homicidio se originó por un conflicto entre la víctima y el detenido, por la venta de diversos terrenos.

LLH