Aumenta el turismo en Acapulco tras operativo de seguridad

ACAPULCO, México, nov. 2, 2015.- Autoridades de Acapulco, Guerrero, reportan que la puesta en marcha de la nueva estrategia de seguridad está devolviendo la confianza al turismo que llega al puerto.

La semana pasada llegaron al estado 6 mil 500 agentes militares y federales para reforzar las acciones de seguridad en zonas más violentas, de los cuales 3 mil policías militares y mil 500 policías federales fueron asignados al puerto de Acapulco, donde hoy el turismo se siente seguro.

De acuerdo con autoridades de Acapulco, los primeros resultados del operativo se reflejan en la afluencia turística, donde la ocupación en cuartos de hotel se ha mantenido por arriba del 60%.

"Tuvimos una ocupación de más del 67% de ocupación y bueno esto nos da el resultado que hoy ya está a un 60% y le está dando la seguridad al turista de llegar a Acapulco. El Plan Guerrero está funcionando, por supuesto está blindando toda la zona turística y también la zona popular", señaló Brígida Rosamaría Trani Torralba, regidora del Ayuntamiento de Acapulco.

Hasta el momento las fuerzas federales han mantenido la zona turística libre de incidentes.

"Hay mucha seguridad pública y esto da la confianza a los ciudadanos y por supuesto al turismo de una tranquilidad. Hasta hoy no hemos sabido de ningún incidente, vamos viendo todo tranquilo, la costera muy resguardada, el turista caminando por las banquetas de la costera", indicó Brígida Rosamaría Trani Torralba, regidora del Ayuntamiento de Acapulco.

Mientras los militares y federales patrullan avenidas y colonias, unos 2 mil policías locales, entre preventivos, turísticos y viales, participan en acciones de proximidad social en la franja turística.

Acapulco, la ciudad más importante de Guerrero y puerto turístico internacional, requirió la intervención federal tras ser catalogada como la más violenta del país.

Rar