Aseguran a 140 migrantes en Veracruz; entre ellos bebés

VERACRUZ, México, nov. 02, 2015.- La Policía Federal aseguró este domingo a 140 migrantes que viajaban a bordo de un tractocamión.

Fue en el tramo Las Choapas-Ocozocuautla kilómetro 18, donde elementos de la Policía Federal marcaron el alto a la unidad, como parte del operativo de seguridad que implementan en las vías de comunicación del sur de Veracruz.

Wilbert Javier, migrante: "Salimos, tenemos como cuatro días de haber salido. -¿Se subieron a un tráiler, como fue?- Sí, nos subimos a un tráiler y aquí ya llegando aquí a Veracruz nos agarraron. Como 140. -¿140, hay niños, mujeres?- Sí, vienen niños, mujeres, hombres adultos".

Los migrantes se negaron a revelar detalles de cuánto habían pagado por su traslado, así como la identidad del chofer y el lugar donde abordaron la unidad.

Entre los viajantes había 25 menores de edad, incluidos bebés.

Los migrantes fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Federal de Coatzacoalcos, para realizar el traslado de las personas a cargo del Instituto Nacional de Migración.

Héctor Ovando, migrante: "Nosotros en nuestro país tenemos muchas necesidades y por eso tenemos que emigrar a otro país, a la cual tenemos que emigrar porque no hay inversión de trabajo; es un reto demasiado que nosotros y los paisanos nos tiramos para cruzar a Estados Unidos".

Paramédicos de la Cruz Roja local brindaron atención médica a los migrantes, debido a los días que llevaban fuera de casa.

El chofer de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los migrantes aseguran que continuarán buscando el sueño americano.

BLR