Anaya pide fiscalía autónoma para el caso de Arturo Escobar

AGUASCALIENTES, México, nov. 26, 2015.- En Aguascalientes, Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), habló sobre la orden de aprehensión contra Arturo Escobar, ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, por su presunta responsabilidad en delitos electorales y se pronunció porque se permita la investigación a una fiscalía autónoma.

"Sí funcionan las fiscalías autónomas, por eso la importancia que se designe pronto la otra fiscalía autónoma que es la de combate a la corrupción, sí funcionan las fiscalías autónomas, le exigimos al gobierno que no vaya a meter las manos en este proceso, exigimos justicia y que haya consecuencias contra el Partido Verde respecto de esto que demuestra que hubo intervención ilegal del Partido Verde en el pasado proceso electoral", señaló Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

El presidente nacional del PAN también criticó las declaraciones del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre Margarita Zavala.

"Esas son declaraciones cobardes y machistas, cuando López Obrador dice que Margarita Zavala no es más que la extensión de su marido. Él debe de entender que ninguna mujer en México es la extensión de su marido y nosotros le exigimos respeto a López Obrador, no sólo para Margarita Zavala, si no para todas las mujeres en México", destacó Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN.

Ricardo Anaya estuvo en Aguascalientes para manifestar su apoyo a Gerardo Salas, candidato del PAN a diputado federal para las elecciones extraordinarias del próximo 6 de diciembre.

Rar