Abandonan a animales de circo en Coatzacoalcos, Veracruz

VERACRUZ, México, nov. 30, 2015.- En la congregación de Guillermo Prieto, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, los pobladores señalan que desde hace aproximadamente seis meses, animales de un circo fueron abandonados.

María Sánchez, habitante, dijo: "Animales si han traído porque ahí donde está dicen que se soltó uno, pero quién sabe si ya lo agarraron.

A decir de los habitantes, debido a que los animales están en unas jaulas en un patio, pocos realmente sabían de su existencia.

Concepción Martínez Santiago, habitante, explicó: "Ese circo estaba en Colorado y de ahí se vino aquí y ahí supimos que se quedaron, porque ahí les dieron lado y ahí se quedaron los animales".

Debido a que en el tramo de Nuevo Teapa, hay un retén sus dueños dejaron abandonados un camello, una llama, un pony y un tigre.

Maribel Martínez Martínez, habitante, agregó: "Que yo sepa iban a pasar por Nuevo Teapan, pero como había retén no los dejaron pasar a los animales y los dejaron encargados con el señor, yo no sabía que había un tigre porque sabía que era el pony, la llama, creo que tenía y el camello nada más".

Al no estar en la comunidad, el agente municipal, Ángel Martínez Santiago, vía telefónica afirmó que se tratan únicamente de gatitos.

Reconoció que recientemente, un circo estuvo en la localidad.

Ángel Martínez Santiago, agente municipal de Guillermo Prieto, dijo: "Son unos gatitos chiquititos, eso son nada más, pero están en su jaula, están adentro en su jaula nunca andan sueltos.

En el predio ubicado sobre la calle López Mateos en la Congregación de Guillermo Prieto, al querer dialogar con los responsables de los animales, señaló que ellos solo están rentando el terreno.

Por lo pronto, los habitantes de Guillermo Prieto se encuentran preocupados, pues hay quienes aseguran con un felino se escapó.

Para este lunes se espera arribe personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

LSH