Suspenden actividades laborales en Nayarit por huracán Patricia

TEPIC, Nayarit, oct. 23, 2015.-Las actividades en las dependencias del gobierno estatal y en las sedes de los Poderes Legislativo y Judicial, quedarán suspendidas en todo el estado, a partir de las 10:00 horas de este viernes, a fin de resguardar la vida de los trabajadores y sus familias.

El secretario general de gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas informó que esta medida se impondrá, salvo en áreas prioritarias como hospitales, corporaciones de seguridad, protección civil, y otras que resulten de importancia para la emergencia ante la llegada del huracán Patricia, categoría 5.

Se han ubicado más de 400 albergues en toda la entidad para atender posibles contingencias, además de que el aeropuerto de Tepic y la zona costera, se han cerrado a la navegación aérea y marítima respectivamente.

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y el último informe emitido, refirió que hasta las 4:00 horas, el huracán Patricia alcanzó vientos de 325 kilómetros por hora, y permanece en categoría 5.

Acotó que se considera un huracán potencialmente destructivo, y se prevé toque tierra sobre las costas de Jalisco hoy viernes por la tarde o noche.

Patricia rompe el récord histórico pues es considerado el huracán más intenso de la cuenca del Pacífico Oriental, registrado hasta el momento.

SUSPENDEN COBRO EN AUTOPISTA TEPIC-GUADALAJARA POR HURACÁN

Ante el inminente paso del huracán Patricia por la Costa de Nayarit, principalmente en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, el gobernador Roberto Sandoval viajó a la zona para supervisar las acciones de protección civil y seguridad, además de emitir un mensaje a la población.

Mediante las redes sociales, el mandatario estatal llamó a la población a atender indicaciones de Protección Civil y Seguridad, por la llegada del huracán Patricia al litoral nayarita, y ponerlas en práctica después de las 14:00 horas.

Mencionó que después de esa hora nadie debe salir de su domicilio, y deben evitar manejar por carreteras y avenidas.

Asimismo, cerrar locales comerciales, permitir que los trabajadores regresen a su casa con sus familias, además de llamar al número de emergencias 066 o 089 para rescatar a personas vulnerables.

Ante el congestionamiento vial al que podría generarse a partir de la llegada de las lluvias provocadas por el huracán Patricia en Nayarit, las autoridades, junto con la concesionaria de la autopista Tepic-Guadalajara, decidieron suspender los cobros en las casetas.

El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, a través de su página de Facebook, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instó a la concesionaria de la autopista Guadalajara-Tepic para que levanten plumas, sin cobro a automovilistas, a efecto de hacer el tráfico fluido por la situación actual.

RAMG