Ex gobernador Moreno Peña recibió seis impactos de bala: Ssa Colima

COLIMA, México, oct. 12, 2015.- El secretario de Salud de Colima, Agustín Lara Esqueda, informó Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima, ingresó este lunes al Hospital Regional Universitario a la sala de urgencias.

En conferencia de prensa detalló que a 10 de la mañana con 20 minutos se recibió el reporte para atender al licenciado Fernando Moreno Peña en las instalaciones del hospital.

Informó que el ex gobernador de Colima llegó consiente y alerta al hospital y posteriormente se pasó al área de Rayo X, en donde se tomó una tomografía para saber si había daños en órganos internos.

Dijo que una vez que se tomaron las placas, el equipo pasó al área de Terapia Intensiva, en donde la jefa de urgencias informó que Moreno Peña había recibido seis impactos de bala.

Agustín Lara Esqueda dijo que el ex gobernador de Colima recibió tres impactos de bala en forma en el tórax y una en el cuello que dejó una lesión en la yugular derecha.

"El ex gobernador está delicado pero estable y se está pasando a quirófano para realizarle una cirugía en la yugular".

Comentó que a la una de la tarde de este lunes, autoridades sanitarias darán el siguiente reporte, para conocer el estado de salud del ex mandatario de Colima.

DETALLAN ATENTADO DEL EX GOBERNADOR DE COLIMA

Félix Humberto Vuelvas, coordinador de Seguridad Pública de Colima, comentó que la mañana de este lunes se recibió el reporte del ataque al ex gobernador del estado Fernando Moreno Peña al centro estatal de emergencias.

Agregó que inmediatamente se activó el protocolo de atención para los casos de alto impacto y eso implicó que las corporaciones de Seguridad Pública, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, acudieran al lugar del reporte para confirmar la información.

Con la información que recibe retroalimenta a las demás unidades que tienen que ver con la atención para este tipo de eventos para que con las evidencias e información que tiene se aboquen a la búsqueda de los probables responsables.

Félix Humberto Vuelvas comentó que en el caso llegó la unidad de primer contacto al lugar donde se hizo el reporte que fue un restaurante muy conocido que se ubica en la avenida Constitución.

La información es que se encontraba el licenciado Moreno Peña desayunando en el lugar con una persona que por seguridad no lo voy a mencionar, se encontraba en ese lugar y la primera información de testigos es que ingresan dos sujetos y uno de ellos se va de manera directa hacia la mesa donde se encontraba Moreno y le disparó en varias ocasiones.

El secretario de Seguridad Pública dijo que posteriormente los sujetos salieron corriendo y se dirigieron el norte por la avenida Constitución.

Se activa el protocolo para la búsqueda y localización de los probables responsables, posteriormente las unidades operativas del sector hacen recorridos y empiezan a revisar vehículos personas con el propósito de detener a los sujetos de acuerdo a la información inicial recibida.

Comentó que se hizo un cierre de inmediato en coordinación con la Policía Federal y la Estatal para que si se tuviera información de que se fueran los sujetos, se abocaron principalmente en la búsqueda hacia el norte.

En el tema de investigación señaló que se están revisando videos que se tienen en el sistema del restaurante y de algunos negocios cercanos al mismo y que darán algunos datos importantes para la identificación de los responsables.

LSH