Solicitarán que Conago sancione maltrato animal

VALLE DE BRAVO, México, oct. 12, 2015.- En Valle de Bravo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguró el Foro "Salud Animal, Factor determinante en la salud Publica".

Dijo que en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores presentará una propuesta a los mandatarios que integran la Conago para que en sus entidades se puedan establecer acciones legales que sancionen penalmente a las personas que maltraten y agredan animales.

"Muy respetuoso de la soberanía de los estados yo estaré hablando, platicando con mis compañeros gobernadores para que en aquellas entidades en donde no esté contemplado hoy en día la sanción penal, se pueda establecer formalmente e implementar en los respectivos códigos penales", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y Presidente de la Conago.

Dijo que en el Estado de México se establece una sanción penal de dos años de prisión a las personas que maltraten animales. Se analiza, dijo, la posibilidad de incrementar esta penalidad.

"Que le podamos incorporar alguna agravante, lo que si es que no podemos permitir que esto siga sucediendo, necesitamos poner mucha mano firme en esta materia", indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y presidente de la Conago.

Durante el foro, representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal destacaron que desde 2005 no se presenta en México ningún caso de rabia humana transmitida por perros.

Cada año, puntualizaron, son vacunados contra la rabia y otras enfermedades, 19 millones de perros y gatos en el país y que en 2015, han sido esterilizados, 700 mil animales.

Rar