Rescatan 183 migrantes dentro de un tráiler en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, oct. 03, 2015.-En Palenque, Chiapas, 183 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento a bordo de un tráiler en el tramo carretero Chankalá-Salto de Agua, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, reveló en un comunicado la Procuraduría de Chiapas.

De los 183 indocumentados, 47 son mujeres y 136 hombres provenientes de los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Por estos hechos se detuvieron a seis personas encargadas del traslado de los migrantes a la Ciudad de México.

Los centroamericanos habían pagado siete mil dólares cada uno para ser llevados al norte del país y cruzar a los Estados Unidos.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A los migrantes se les proporcionó alimentación, atención médica y psicológica por parte de personal especializado y se notificó a las autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala para la asistencia consular correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

RAMG