Sepultan al migrante veracruzano atropellado en NY

VERACRUZ, México, oct. 12, 2015.- El migrante veracruzano Mariano Contreras González, murió el pasado cuatro de octubre mientras vivía el "sueño americano" en Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica.

Vivía en el Condado de Martín Corona en el 4606 de Queens en Manhattan.

Su familia confirmó que Mariano, de 41 años de edad, murió arrollado por un automóvil.

"Un accidente automovilístico que paso muy duro, lo arrollo y murió instantáneamente en el lugar", explicó Mirna Contreras González, hermana de Mariano.

Mariano Contreras trabajaba como cocinero en el restaurante Jackson Hall de Manhattan y tenía 10 años radicando en la Unión Americana.

Su cuerpo fue trasladado la noche de este sábado a la congregación de Mandinga en el municipio de Alvarado por autoridades estatales.

"El señor gobernador Duarte, a través de él y el Consulado de Estados Unidos, Migración México, gracias a ellos pudimos traerlo en menos tiempo", destacó Mirna Contreras.

La muerte de Mariano Contreras fue difundida por la prensa norteamericana a través de un video tomado por una cámara de vigilancia.

La familia del migrante veracruzano comentó que los hechos son investigados por la policía de Nueva York.

"Fue un asesinato, se ve en el video, se ve como le pegó entrando a la calzada, lo embistió y salió otra vez para afuera porque no había ningún carro más", dijo Benito Contreras Ortega, padres de Mariano.

Mariano Contreras González representaba el sustento de sus padres.

Fue sepultado este lunes.

LLH