Puerto Morelos, nuevo municipio de Quintana Roo

CHETUMAL, México, oct. 29, 2015.- El Congreso de Quintana Roo, aprobó este jueves la creación del onceavo municipio del estado, denominado Puerto Morelos, que entrará en vigor el 6 de enero de 2016, previa aprobación de los diez municipios de la entidad.

El dictamen fue avalado en Sesión Ordinaria por los diputados de la decimo cuarta Legislatura.

El onceavo municipio de Puerto Morelos, tendrá como cabecera municipal la localidad del mismo nombre y tendrá una superficie de 104 mil hectáreas.

La creación del municipio de Puerto Morelos vendrá a satisfacer las necesidades de sus habitantes, al presentar actualmente un elevado crecimiento económico, impulsado por las actividades turísticas, pesca, además de la Zona Federal Marítima Terrestre, que le proporcionarán un importante ingreso por recaudación fiscal.

Para que el municipio Puerto Morelos sea una realidad se quiere la aprobación de seis de los 10 municipios que integran actualmente el estado.

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación del decreto de creación del municipio de Puerto Morelos, la Legislatura o la Diputación Permanente del estado, elegirá a los ciudadanos integrantes del Concejo Municipal de Puerto Morelos, el cual se instalará y asumirá las funciones administrativas y políticas el 6 de enero de 2016 y concluirá sus funciones a las 24 horas del día 29 del mismo año.

RMT