Pintores Toledo y Hernández interponen queja contra Gabino Cué

OAXACA, México, oct. 7, 2015.- Los pintores oaxaqueños Francisco Toledo y Sergio Hernández presentaron una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), contra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y otros funcionarios estatales.

Esto por incurrir en presuntas y diversas violaciones a los Derechos Humanos, ya que los artistas son opositores a un proyecto para construir un Centro de Convenciones y un estacionamiento en una zona protegida de la capital del estado, el Cerro del Fortín. Al mismo tiempo, responsabilizaron al mandatario de cualquier agresión que puedan sufrir.

Los pintores solicitaron a la CNDH intervenga con la finalidad de que se dicten hacia ellos medidas cautelares de protección, "en virtud de ser un problema en donde se encuentran involucrados grupos poderosos de interés tanto gubernamentales como gremiales (CTM) y empresariales (Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles), y darse los hechos en un contexto de constante agresión física y verbal".

También solicitaron a la CNDH, intervenga en solicitud de la conciliación entre los quejosos y las autoridades, mediante un diálogo público que permita atender las raíces del conflicto en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Rar