El Papa ajustará hilos de la sociedad mexicana: Sandoval Íñiguez

GUADALAJARA, México, oct. 8, 2015.- El arzobispo emérito, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, afirmó que el papa Francisco traerá esperanza y ajustes de algunos hilos flojos de la sociedad mexicana en su anunciada visita a nuestro país.

"Tiene un don de Dios de decir las cosas muy claritas, sin rodear, sin sacarle, y tenemos muchas cosas que hace falta que nos diga el Papa para que nos enderece un poco, creo yo", dijo el cárdenal Sandoval Íñiguez.

¿Podría ser una pequeña regañada?

Pues nos hace falta o no es cierto. Creo que nos hace falta, no, si es una regañada al estilo del Papa es con mucha sal", señaló el arzobispo emérito, Juan Sandoval Íñiguez.

No hubo más autoridades eclesiásticas que opinaran sobre la visita papal, ya que el arzobispo en función, José Francisco Robles Ortega se encuentra en Roma.

Por su parte, el obispo auxiliar Juan Humberto Gutiérrez se encuentra en la Ciudad de México.

La reacción sobre esta noticia por parte del Arzobispado de Guadalajara, la emitió el subdirector de Medios, el Padre Guillermo Chávez.

"No tenemos aun los temas pero yo creo que en la agenda papal no puede faltar el tema de la familia; la familia, el matrimonio y por supuesto recordemos que el tema migratorio es importantísimo aquí en nosotros", dijo el padre Guillermo Chávez, de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Una alegría patente en todos los mexicanos, en donde el país los recibirá con los brazos abiertos para que deje en el pueblo mexicano esa paz y fe que todos necesitamos.

LLH