Nuevo Laredo intensifica reforestación en escuelas

NUEVO LAREDO, México, oct. 03, 2015.- Para proteger y preservar el medio ambiente de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático intensificó un programa de reforestación en instituciones educativas.

Miguel Angel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, dice que hay ‘un programa permanente de forestación, de plática de concientización, y de impulso a la cultura del medio ambiente en los centros educativos de la ciudad’.

El objetivo es plantar cerca de dos mil árboles frutales y de encino rojo en guarderías, primarias, secundarias y preparatorias. Además de concientizar a los menores sobre el cuidado de los árboles.

Tras el inicio de la construcción del nuevo Consulado Americano se talaron 90 árboles con 60 años de vida, a cambio se obtuvieron estos dos mil árboles.

Miguel Angel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informa que se obtuvo ‘muy buena cantidad de árboles, más de dos mil que ya empezamos a recibir las remesas, y le vamos a darle mucho impulso los árboles frutales y al encino rojo’.

Árboles de diferentes especies estarán a la disposición de la ciudadanía ya que están debidamente desarrollados con una altura aproximada de dos metros y listos para ser plantados.

MLV