Normalistas bloquean la Autopista del Sol

CHILPANCINGO, México, nov. 16, 2016.- Estudiantes de escuelas normales de Guerrero marcharon y bloquearon la Autopista del Sol para exigir solución a distintas demandas a la Secretaría de Educación estatal.

 

A las 3 de la tarde, los manifestantes ingresaron a los dos carriles con dirección a Acapulco de la Autopista del Sol.

 

A las 4 de la tarde, al llegar a la salida sur de Chilpancingo rumbo al puerto, el contingente se plantó sobre los 4 carriles de la Autopista, iniciando un bloqueo en ambos sentidos de la vía federal.

 

Una comisión de funcionarios estatales y Policías federales antimotines arribó a la protesta para dialogar con los normalistas.

 

Tras una hora y 20 minutos de protesta, finalmente el bloqueo fue retirado, luego de que los normalistas acordaran una reunión con autoridades educativas estatales para este miércoles.

 

Durante la protesta no se registraron incidentes.

 

Rar

Normalistas bloquean la Autopista del Sol

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2015.- Normalistas pertenecientes al Frente Unido de Normales Públicas del estado de Guerrero bloquearon la entrada a la Autopista del Sol, a la altura de el paradero del Marqués, al sur de Chilpancingo.

Exigen plazas automáticas para los egresados.

Los manifestantes indicaron que el secretario de educación del estado, José Luis González de la Vega, se ha negado a reunirse con ellos.

Cientos de automovilistas se vieron seriamente afectados.

Rar

Normalistas bloquean la Autopista del Sol

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2015.- Esta tarde se registra un bloqueo sobre la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Palo Blanco.

Se trata de normalistas egresados del Frente Unido de Normales Públicas en el estado de Guerrero.

Los manifestantes exigen recibir plazas docentes.

Rar

Normalistas bloquean la Autopista del Sol

CHILPANCINGO, México, dic. 12, 2014.- En Chilpancingo, Guerrero, normalistas, integrantes de la CNTE y padres de los estudiantes desaparecidos bloquearon la Autopista del Sol y Carretera Federal durante tres horas.

Antes de las 12 del día, estudiantes de Ayotzinapa y de otras normales del país llegaron en unos 20 autobuses al centro de Chilpancingo.

Dos contingentes salieron del Centro de la ciudad para marchar en recuerdo de los dos normalistas muertos durante un desalojo en la Autopista del Sol hace tres años.

Integrantes de la CETEG salieron de su campamento por la avenida Miguel Alemán.

Normalistas y familiares de los jóvenes desaparecidos marcharon por la avenida Ignacio Ramírez.

Pasaron frente al Congreso de Guerrero, caminaron por la lateral de la Autopista del Sol y luego por los carriles hacia el sur.

Antes de las 2 de la tarde, llegaron al Parador del Marqués, donde se unen la Autopista del Sol y la carretera federal México – Acapulco.

Cerraron todos los carriles y realizaron un mitin. Después de 3 horas de bloqueo los manifestantes se retiraron y la circulación se restableció tanto en la Autopista del Sol, como en la carretera federal.

Durante las movilizaciones no se reportaron incidentes.

MACO