Graffiteros realizan el ‘Festival Internacional Meeting of Styles’ en Durango

DURANGO, México, oct. 11, 2015.- En México, como en el mundo, el aerosol es el instrumento básico para jóvenes que hacen del graffiti un medio de expresión cultural y social.

Este fin de semana en Durango se llevó a cabo el Festival Internacional Meeting of Styles 2015, el cual reúne a los más importantes artistas del graffiti en el mundo.

Más de 600 metros de barda, sobre el boulevard Felipe Pescador sirvieron como escaparate para mostrar el talento de más de 100 artistas urbanos.

La finalidad, brindar un espacio de expresión y alejar a los jóvenes del graffiti vandálico.

En el festival participaron 20 artistas internacionales, procedentes de España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

"Miedo 12", artista español, consideró que este festival "es maravilloso porque yo es la primera vez que cruzo el Océano y es para mí toda una aventura y además el festival está muy bien montado".

Durante dos días, más de 100 participantes entre extranjeros, de varios Estados de México y duranguenses, expresaron sus ideas a través de la pintura con aerosol.

El festival reunió a artistas de todas las edades.

Profesionales del graffiti consideraron que es importante orientar a quienes comienzan y encaminarlos a que expresen sus ideas y técnicas en la legalidad.

Dave Bonzai, artista británico, dijo: "Yo pienso que es muy importante que los principiantes vengan a aprender con los profesionales, mostrar sus creaciones y compartir sus experiencias".

El "Festival Meeting of Styles" nació a finales de la Segunda Guerra Mundial y logra un gran auge en Alemania tras la caída del muro de Berlín.

RMT