Crece 5% número de maestros que rechazan paro en Oaxaca: IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2015.-Moisés Robles, director de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que, con reportes preliminares, el 35% de escuelas públicas trabajaron con normalidad lo que significa que aumenta el número de profesores que

En entrevista con FOROtv, el funcionario indicó que debido a las características del estado, de 570 municipios, aún no se puede tener información precisa sobre las escuelas que suspendieron clases ante la convocatoria del coordinadora pero con reportes preliminares se estima que el 35% de los planteles educativos sí abrieron y dieron clases.

"Dijeron estamos con la norma y con la lay y vamos a dar clases, esto a pesar de la presión de la estructura sindical", afirmó Robles.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó para hoy lunes 12 de octubre a un paro en 28 entidades del país y una concentración en el Distrito Federal contra la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Robles destacó que no habrá borrón y cuenta nueva y los maestros que volvieron a faltar este 12 de octubre tendrán su segundo descuento en el mes.

Destacó que en la anterior convocatoria de la CNTE a realizar un paro, la respuesta fue del 30% de planteles que rechazaron el paro y hoy esta cifra fue del 35%.

Dijo que aún cuando no se ha logrado un incremento exponencial sobre los maestros, en el sentido de que ya no les vale ir a marchar, "surge efecto poco a poco. Está permeando la idea de que ya no vale ir a la Monumento a la Revolución al DF, que hoy lo que se gana se gana en el aula".

Recordó que la ley estable que con más de tres falta sin justificación, los faltistas podrían perder su empleo.

Afirmó que cada vez más se involucran los padres de familia quienes ya no están permitiendo que los maestros falten.

Como ejemplo puso lo que sucedió en la secundaría número 64 de la capital del estado, que es una escuela emblemática, de donde han salido muchas personas destacadas y talentosas. "La estructura sindical presionó para que no se abriera la escuela y los padres presionaron y dijeron: Sí queremos clases y se está dando clases".

CPS