Avanza investigación del ataque contra el ex gobernador de Colima

COLIMA, México, oct. 14, 2015.- Las autoridades del estado de Colima trabajan para establecer el móvil del atentado contra el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña.

"No tenemos elementos jurídicos que nos permitan establecer todavía el móvil de los hechos, nosotros estamos trabajando en toda las líneas de posibles de conformidad a la información que se va llegando a la carpeta de investigación", señaló Félix Humberto Vuelvas, coordinador de Seguridad Pública del Estado de Colima.

Moreno Peña, fue atacado a tiros la mañana del lunes cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad de Colima.

Dos hombres entraron al establecimiento Los Naranjos y se dirigieron a la mesa donde estaba el ex gobernador en compañía de dos personas, uno de ellos le disparó en 4 ocasiones.

El vocero de seguridad, aseguró que los trabajos de inteligencia permitirán capturar en breve a los dos agresores que ya se encuentran identificados gracias a las cámaras de seguridad del restaurante.

"Hay mucha confianza que en un corto tiempo estaremos esclareciendo este hecho a cabalidad y sobre todo deteniendo a los probables responsables para que no quede impune", destacó Félix Humberto Vuelvas, Coordinador de Seguridad Pública del Estado de Colima.

El ex gobernador continúa recuperándose y este miércoles se informó que dejó la unidad de terapia intensiva y fue trasladado al área de hospitalización en situación favorable.

Se espera que en breve Moreno Peña pueda rendir su declaración.

Rar