Alumnos de telesecundaria sustentable en Tlaxcala siembran hortalizas y árboles

TLAXCALA, México, oct. 03, 2015.- La telesecundaria ‘Leonarda Gómez Blanco’, ubicada en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, es considerada como escuela modelo, ya que han desarrollado proyectos ambientales aprovechando todos los recursos naturales que ofrece la zona.

Los alumnos siembran diversos productos del campo como frutas y hortalizas que son utilizadas para su consumo.

Pedro Gutiérrez, alumno de la telesecundaria ‘Leonarda Gómez Blanco’, dice que han ‘cuidado desde pequeñitos hasta grandes, nosotros los sembramos en esas macetas y pues allá igual ya hay fresa, tomate, todo tipo, allá igual en la casa siembro igual, nos ha ido bien’.

También cuentan con un proyecto de rescate de hierbas medicinales que aún se utilizan como remedios en la región.

En esta escuela también se siembran árboles para reforestación, de ornato y frutales en sus invernaderos especiales.

Los alumnos llevan estos conocimientos hasta sus casas, donde también pueden realizar siembras de traspatio de diversos productos del campo.

Esther Castillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, indica que ‘también lo pueden hacer porque los niños ya aprendieron y lo pueden hacer en sus casas’.

El director de la telesecundaria, David Abreu Hernández, indicó que el objetivo de esta institución es ser sustentable y sobretodo crear entre los alumnos el respeto y cuidado por el medio ambiente.

‘Los alumnos en coordinación con sus maestras llevan a cabo actividades de desarrollo sustentable como lo son la producción de hortalizas, la producción de hierbas medicinales, hierbas de olor, también producen árboles forestales, frutales y de ornato’.

Esta institución actualmente cuenta con 35 alumnos de primero, segundo y tercer grado de secundaria.

MLV