Sale de terapia intensiva joven golpeado por jugadores del Necaxa

AGUASCALIENTES, México, sep. 1, 2015.- Luis Mariscal, el joven que fue golpeado por dos jugadores del club Necaxa al salir de un bar de Aguascalientes, salió de terapia intensiva.

Sin embargo los médicos que lo atienden señalaron que su recuperación será lenta y podría dejar secuelas.

Como si le hubieran encendido el switch, se despertó, empezó a saludar a la gente con la mano, que quería hablar con su papá y sigue paralizado de su brazo izquierdo, pero ya hay reconexión con el medio exterior y tiene contacto visual, incluso intenta hablar con sus familiares", señaló Salvador Martínez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes.

El joven aún no puede hablar por una traqueotomía que le realizaron los médicos, pero se comunica con la mirada y algunos movimientos.

Mientras tanto Luis Goricito y Alejandro Molina continúan internados en el Cereso de Aguascalientes y la directiva del club Necaxa se encuentra atenta al proceso de los jugadores.

"Tenemos conocimiento por medio de la directiva de cómo van los tramites, es cuestión legal y el apoyo total del club y de nosotros como jugadores y cuerpo técnico a nuestros compañeros que están pasando ese mal momento", indicó Miguel de Jesús Fuentes, técnico del Club Necaxa.

Hasta el momento los dos jugadores no han interpuesto el recurso de apelación, ni han promovido juicio de amparo.

Por lo pronto continúa el período de instrucción y desahogo de pruebas que se llevará por lo menos 4 meses.

Rar