Rescatan a menor secuestrado por vecino en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, México, sep. 03, 2015.- En Aguascalientes policías Ministeriales rescataron a un menor secuestrado el pasado fin de semana por un vecino.

Oscar Fidel González, fiscal General de Aguascalientes: "El móvil del secuestro, es evidentemente obtener el dinero, debido a una necesidad económica de la persona, que realizó el secuestro"

El pequeño fue privado de su libertad por Daniel González Yaguar, de 45 años, vecino de la familia del menor que había hecho algunos negocios con los padres de la víctima.

Con engaños González Yaguar se llevo al niño asegurándole que más tarde se padre iría por él.

El menor permaneció cuatro días en la vivienda 422 de la calle La Providencia, en el fraccionamiento Las Cumbres, al oriente de Aguascalientes.

Durante un operativo, policías ministeriales lograron liberar al menor la noche del martes.

Junto con Daniel González Yaguar fueron detenidas otras dos personas.

"Estas dos personas son madre e hijo y son María de Jesús Morales Mendoza y Juan Guillermo Marmolejo Morales, estas personas conocían a González Yaguar y les había pedido Él el apoyo para que tuvieran con ellos al menor, mientras Él llevaba a cabo su pretensión de obtener dinero", agregó Oscar Fidel González.

Los tres detenidos podrían recibir una pena de hasta 50 años.

Datos de la Fiscalía estatal revelan que en lo que va del año, en Aguascalientes se tiene el registro de tres secuestros.

BLR