Repican campanas queretanas por canonización de fray Junípero Serra

QUERÉTARO, México, sep. 23, 2015.- En Querétaro las campanadas de todos los templos y parroquias repicaron a las 15:30 horas por la canonización de fray Junípero Serra.

José Martín Lara, vicario de la diócesis de Querétaro, dijo que las campanas repicaron "con motivo de esta grande noticia que nos ha llenado de alegría que es la canonización de fray junípero Serra por parte del Papa Francisco."

Desde Querétaro y hasta el lejano Jalpan de Serra, los templos brindaron este homenaje al nuevo santo que evangelizó toda la zona norte del estado.

Las personas se detuvieron al escuchar los repiques y consideraron que es un buen reconocimiento a un misionero.

La mayor fiesta fue en las misiones de la sierra gorda de Querétaro, Tilaco, Landa, Tancoyol, Concá y especialmente en Jalpan de Serra, primer espacio fundado por Fray Junípero Serra, y que sirvió de base para la evangelización de la zona.

"Como un motivo de unión con el santo padre de alegría y de agradecimiento en todas las parroquias, templos y capillas de nuestra diócesis a las tres y media de la tarde haremos un repique de campanas", agregó el vicario.

La iglesia católica hizo un llamado a recordar el trabajo de fray Junípero Serra, mediante las 250 mil oraciones que se repartieron en la diócesis de Querétaro, entre los fieles, para orar en conjunto.

Como parte de los festejos por la canonización se realizará, el próximo 28 de noviembre, una misa de acción de gracias en Jalpan de Serra a la que se prevé asistan más de 10 mil personas.

RMT