Practican exitosa cirugía al gobernador de Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, México, sep. 3, 2015.- El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue sometido a una cirugía este jueves, como consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente aéreo del pasado 16 de agosto, cuando viajaba con su esposa, Bertha Gómez, la periodista Lolita Ayala y cuatro personas más.

"Fue una fractura de L4, la cuarta vértebra lumbar, secundaria al accidente que ya conocemos. El antecedente que ya tenemos desde hace dos semanas, eso condicionó una inestabilidad vertebral, provocó una lesión de un disco, está entre la cuarta y quinta vértebra, eso provocaba constantemente compresiones de dos raíces nerviosas", explicó José Fernández, neurocirujano.

El gobernador de Chihuahua había programado la cirugía para este jueves, para que se le colocara una prótesis en la columna vertebral.

"La salud del señor gobernador, el licenciado César Duarte, está perfectamente estable, acaba de concluir la cirugía completamente exitosa", señaló Pedro Hernández, secretario de Salud de Chihuahua:

El gobernador César Duarte estará varios días en recuperación.

"Está garantizada su presencia en las ceremonia de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre. Por supuesto presentará oportunamente el informe ante el Congreso del estado", indicó Mario Trevizo, secretario General de Gobierno de Chihuahua.

Durante los días de recuperación, el gobernador de Chihuahua podrá atender asuntos administrativos y se incorporará a sus actividades la próxima semana

Rar