Podrían desalojar a integrantes de la CNTE del Zócalo de Oaxaca

OAXACA, México, sep. 2, 2015.- En los próximos días los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un campamento en el zócalo de Oaxaca deberán levantarlo o serán desalojados.

"Tenemos en puerta las festividades patrias, llevaremos a cabo una reunión con la dirigencia del propio magisterio, para hacerles un llamado para que se retiren todas estas casas que afectan el libre tránsito. En caso de que no se llegue a una solución adecuada, entonces procederemos nosotros a retirarlo con el empleo de la fuerza pública", señaló Jorge Alberto Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

Desde hace más de un año, integrantes de la sección XXII del CNTE mantienen un campamento en el Zócalo de la ciudad. Este plantón se ha venido reduciendo porque la mayoría de los manifestantes ha decidido regresar a las aulas.

El sector empresarial asegura que el plantón de la CNTE ha provocado una mala imagen y pérdidas entre los comerciantes que incluso muchos de ellos han tenido que cerrar por las bajas ventas.

"Que pongan orden en el centro para que todos los comerciantes se vean liberados de toda esta gente que es una mala imagen para el estado", dijo Guadalupe Hernández Aguilar, presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial en Oaxaca.

Las autoridades de seguridad, confían que mediante el diálogo los integrantes de la CNTE, accedan a liberar el zócalo capitalino para la celebración de las fiestas patrias.

Rar