Once pescadores de Choix, cumplen 4 meses desaparecidos

CULIACÁN, México, sep. 4, 2015.- A cuatro meses de la desaparición de 11 pescadores originarios del municipio del Choix, Sinaloa, nada se sabe de su paradero.

Los pescadores desaparecieron cuando se dirigían a trabajara a los campos de recolección de uva en el estado de Sonora.

Las autoridades de Sinaloa continúan esperando los resultados de la investigación que realizan las autoridades del estado de Sonora que hasta el momento no ha dado resultados.

"Las investigaciones no han avanzado lo suficiente, seguimos teniendo mucha incertidumbre como autoridad sinaloense porque son nuestros paisanos", señaló Gerardo Vargas Landeros, secretario general del Gobierno de Sinaloa.

La Procuraduría de Sinaloa dijo que no participa en la investigación ya que la desaparición de los pescadores ocurrió en el estado de Sonora.

"No es un hecho que nos corresponda conocer, ni investigar, no se registraron en el estado de Sinaloa", aclaró Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa.

En tanto las familias de los 11 pescadores son apoyadas por las autoridades de Sinaloa.

Hay familias con hijos chicos todo, cada quince días les mandamos una despensa que es o que la ley nos permite a nosotros, destacó Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa.

El último reporte de las autoridades es que uno de los celulares de los pescadores aún está activo y constantemente recibe recargas en la zona de Navojoa, Sonora.

LLH