PGJE de Sonora desiste acción penal contra papás que compraron bebés

CIUDAD OBREGÓN, México, sep. 3, 2015.- El procurador de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, aseguró hace unos días que serían detenidos quienes habían pagado por obtener un bebé y los registraron como sus hijos.

"Ahorita pesa orden de aprehensión también sobre los hombres y mujeres que se ostentaron como padres biológicos. Pagaron de 80 a 150 mil por estas criaturas, y segundo fueron y los registraron como sus hijos", dijo Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia de Sonora.

Prometió luchar con todo para localizar a las madres bilógicas y devolverles a sus hijos.

"Mientras a mi me quede facultad para ayudar, yo voy a ayudar con todo a las madres biológicas Hasta mi último aliento yo voy a luchar para que esos bebés regresen con los papás biológicos por más cariño que hayan recibido en los hogares a donde fueron a dar. No tiene nombre que esos niños hayan sido arrebatados por la razón que sea", agregó Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia de Sonora.

Sin embargo, en las últimas horas la Procuraduría de Justicia de Sonora se desistió de ejercer acción penal contra los padres que pagaron por los recién nacidos a funcionarios del gobierno estatal.

El Procurador dijo que los tres niños que fueron recuperados no fueron reclamados y ordenó que los regresaran a quienes pagaron por ellos porque sufrían en la Casa Hogar Unacari.

"La mejor manera para preservar el interés superior del niño es que esos pequeñitos y pequeñitas regresen a sus casas, a las casas que ellos conocen y que los niños y niñas que aún no han sido asegurados de esas familias, permanezcan en ellas", agregó e procurador Navarro Sugich.

La investigación continúa y se busca a los dos principales responsables del tráfico de personas: Vladimir Arzate Figueroa y José Manuel Hernández, prófugos de la justicia y que son buscados en 189 países.

LLH